Guadalupe Victoria, Durango.- De 20 por ciento fue el incremento en ventas para el comercio local con motivo del 14 de febrero, informó José Manuel Bailón García, presidente de la Unión de Locatarios en el municipio.
Señaló que este incremento se empezó a observar de tres a cuatro días antes de la fecha mencionada; pues al contrario de otras temporadas, para el Día del Amor y de la Amistad, la mecánica se mueve muy pocos días antes.
Por lo que a partir del 10 de febrero y hasta el 14, es cuando se observa una mayor movilidad en toda la mercancía dirigida a esta fecha.
Y, aunque, el presidente de la Unión de Locatarios había anunciado un posible incremento del 40 por ciento, no se logró.
La situación económica no lo permitió, pero aun así, el aumento registrado del 20 por ciento, es bueno.
Los comerciantes locales lo reciben con gratitud, explicó su líder, pues un incremento por mínimo que sea, beneficia la noble labor que desempeñan.
Añadió que es posible que los locatarios no logren acomodar toda la mercancía que adquirieron con motivo del 14 de febrero, pero que, sin lugar a dudas, con algo de creatividad podrán ofertar la misma mercancía para el próximo 10 de mayo.
Por último, reconoció que el incremento del 20por ciento fue de manera general, es decir para todos los gremios del comercio local.