Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Continúa la fila de padres de familia que llevan a sus hijos a recibir la vacuna COVID-19 en la clínica número 26 del IMSS.
Dos mil 800 vacunas se enviaron de manera inicial a Guadalupe Victoria para la vacunación de niños de cinco a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años.
Según la información dada a conocer por la titular de Salud Pública en Guadalupe Victoria, Estefanía Pacheco Ramírez, dicho número de dosis fueron insuficientes y hoy se trajeron más.
Desde el pasado lunes se pudo observar gran afluencia, principalmente de madres de familia que acompañadas de sus hijos menores esperaban turno.
Este martes, fue el último día en que se aplicó la primera dosis para niños de cinco a 11 años y la segunda para adolescentes de 12 a 17, la afluencia sigue siendo mucha.
“El lunes estuvimos aquí hasta que se vacuno a la última persona de la fila, pese a que se había establecido un horario hasta las cinco de la tarde, acabamos a las ocho de la noche”, dijo la titular de los Servicios de Salud.
Añadió que este martes la situación fue similar, y que se vacunó a todos los menores que estaban haciendo fila en espera de alguna dosis de la vacuna COVID.
Por último, explicó que con las dosis que se mandaron pedir extra, se espera cubrir a la totalidad de infantes y adolescentes.
“Queremos que nadie se quede sin vacuna, por ello se mandaron traer más dosis, para poder dar alcance a las filas”.