Guadalupe Victoria, Durango.-Tal y como se dio a conocer de manera previa, la convocatoria para seleccionar a quienes serán beneficiados de este programa de La Casa del Estudiante Llanero estará abierta hasta el próximo 30 de julio.
Los jóvenes que provengan de familias de escasos recursos, pero que tengan un buen aprovechamiento escolar y que tengan la firme convicción de seguir estudiando, serán los elegidos.
Fernando Ponce, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), destacó que desde el primer día en que se abrió la convocatoria, varios jóvenes empezaron a comunicarse.
”Si tenemos muchos interesados, lo importante aquí, es que los jóvenes sepan que buscamos poder apoyar a quien en verdad lo necesite”, detalló Fernando Ponce.
Refirió que serán 34 estudiantes de nivel superior que vivan en este municipio y que estén estudiando en la ciudad de Durango capital, los que podrán aprovechar.
La estancia en la casa del Estudiante Llanero no tendrá ningún costo económico para los beneficiados, lo único que deberán cubrir es tener y permanecer con buenas calificaciones.
El promedio mínimo deberá ser de 8.5 y se tomarán en cuenta los promedios más altos para poder elegir a los jóvenes que podrán ser beneficiados de este programa municipal.
Por: Perla Meraz