Pide el director de Educación paciencia a padres de familia, directivos y docentes que están realizando solicitudes de apoyos por las necesidades que se tienen en las escuelas, pues a consecuencia de que el ciclo escolar 2020-2021 haya sido completamente virtual, la mayoría de las instituciones educativas observan deterioros y daños.
Lo que ocasiona que las solicitudes por parte de los interesados se dispararan llegando a recibir hasta 36 diarias.
Expreso Sergio Puentes Cruz, titular de la Dirección de Educación en el municipio de Guadalupe Victoria.
Quien dijo que se está trabajando en la reorganización para poder hacer llegar apoyos a todos los centros educativos.
Sin embargo, es una situación complicada pues hay solicitudes que llegaron incluso antes de que iniciara el ciclo escolar.
Por ello, es necesario que quienes envían sus peticiones tengan paciencia, pues se debe ir atendiendo por orden de llegada, expreso Puentes Cruz.
Concluyendo que la principal solicitud que realizan los directivos son: herramientas para los baños, pinturas, vidrios, chapas, candados, mantenimiento a los campos deportivos y limpieza en general.
El funcionario estimó que son alrededor de 36 las solicitudes que se están recibiendo de manera diaria, por lo que, aunque el avance no es el que se quisiera, todas las peticiones serán atendidas.
Y destacó que a la par de la entrega de apoyos, se está trabajando también en la reactivación de los cursos, talleres y todas las actividades recreativas, culturales, deportivas y artísticas que se tenían al interior de las escuelas.