Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Al momento las consultas médicas por problemas gastrointestinales han sufrido un incremento del 40%, y se espera que continúen en aumento, dio a conocer la directora de Salud Pública Municipal, Estefanía Pacheco Ramírez, al hablar sobre las altas temperaturas y sus consecuencias en la salud.
Advirtió que es necesario que se tenga especial cuidado en los alimentos que se consumen, pues es común que estos se echen a perder a consecuencia de una mala o nula refrigeración, por ello, se debe tener la atención debida en el tema.
También explico que es de vital importancia que se mantenga hidratos a los niños, que comúnmente tienen una mayor energía, ya que como juegan, brincan y corren todo el día, es probable que suden más y esto los pone en el riesgo de la deshidratación.
Al momento en las instituciones de salud y consultorios médicos, se ha registrado un aumento en las consultas del 40%, pero se espera que en los días siguientes esta cifra pueda llegar al 60%, pues ira al alza conforme las temperaturas aumenten.
Ante esta posibilidad, es necesario que la población cuide las condiciones en que tiene sus alimentos preparados y no preparados.
Con la finalidad de poder evitar padecimientos gastrointestinales frecuentes en temporadas de calor y altas temperaturas.