Local

5 beneficios de los besos para la salud

13/04/2024 - Hace 2 semanas en Guadalupe Victoria

5 beneficios de los besos para la salud

Local | 13/04/2024 - Hace 2 semanas
5 beneficios de los besos para la salud

Guadalupe Victoria, Durango. El “Día Internacional del Beso” se celebra el 13 de abril de cada año, una conmemoración poco usual que surgió, debido a que una pareja tailandesa se besó en un certamen durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos; hecho que rompió su propio récord de 46 horas consecutivas besándose. Dicho reto se logró esa misma fecha, pero del año anterior.

La Real Academia Española (RAE), define la palabra besar como el acto de tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo como expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo que, de acuerdo a una de varias interpretaciones, surgió hace muchos años, cuando la mujer tenía que alimentar a sus crías masticando la comida para luego pasarla a sus bocas.

Lo que, probablemente, la mayoría de las personas no sabe, es que los besos que tanto se disfrutan en pareja, no solo son placenteros, sino también saludables. Besarse ofrece varios beneficios para la salud física y emocional.

A continuación, te presentamos los 5 principales beneficios que ofrecen los besos: 

  1. Regula la presión arterial: los besos apasionados aumentan los latidos del corazón de forma saludable, lo que ayuda a disminuir la presión arterial. Los vasos sanguíneos se dilatan, la sangre fluye adecuadamente y así llega a todos los órganos vitales.
  2. Alivia los dolores de cabeza: la dilatación de los vasos sanguíneos que ocurre durante una sesión de besos, puede disminuir el dolor de cabeza. Aunque las cefaleas suelen ser el motivo por el que se rechaza el contacto físico de la pareja, en realidad los besos pueden ser de gran utilidad para combatir el dolor de cabeza.
  3. Combate las caries: durante un beso se produce más saliva en la boca y, cuando esto ocurre se elimina la placa acumulada en los dientes, la que produce caries.
  4. Produce las hormonas de la felicidad: Besar en la boca genera la producción de endorfinas y oxitocina. Estas dos sustancias químicas, junto con la dopamina y la serotonina, forman parte de las llamadas “hormonas de la felicidad”. Las endorfinas alivian el dolor y brindan sensación de bienestar; mientras que la oxitocina, conocida también como la “hormona del amor”, provoca sensaciones de afecto y vínculo emocional, por lo que es capaz de reducir los niveles de cortisol (la “hormona del estrés”).
  5. Mejora la autoestima: Compartir un beso eleva la confianza al siguiente nivel, debido a que las sensaciones agradables que se experimentan, junto con el contacto físico y la intimidad que implica un beso, producen seguridad en cada uno de los miembros de la pareja.

Por: Edsson Zamarripa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram