50% menos solicitudes de pipa gracias a las lluvias registradas en GV

Local | 04/07/2022 - Hace 2 años
50% menos solicitudes de pipa gracias a las lluvias registradas en GV

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- Con la presencia de lluvias, la solicitud del servicio de pipas ha bajado en un 50 por ciento ante el Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), según el registro dado a conocer por su titular, Alfredo Molina González.

Dijo que dicha reducción de solicitudes se notó desde las primeras precipitaciones registradas en el pasado mes de junio y, a este momento, la pipa se solicita mucho menos.

Molina González refirió que otro de los beneficios de las lluvias registradas en los últimos días es que se han logrado recuperar los mantos acuíferos, lo que también retribuye en que se pueda brindar un servicio de calidad a todos los usuarios del Sideapas.

Señaló que, desde hace varias semanas, en cuanto las altas temperaturas se acentuaron y el calor se dejó sentir con mayor intensidad, se tuvo que pedir el apoyo a Servicios Públicos para la repartición de agua a través de pipas.

“Servicios Públicos tiene una pipa y nos vimos obligados a pedirles el apoyo, así que anduvimos repartiendo con nuestro equipo, con la ayuda del personal y la pipa de dicha dirección municipal”, expuso.

Afortunadamente, en cuanto se presentaron las primeras lluvias, dijo, el uso del agua baja ha liberado un poco  la red, de por sí, sobre explotada.

Por ello, a este momento, la petición del servicio puede cubrirse con la pipa propia del Sideapas, y todo gracias a las precipitaciones registradas.

En un 50 por ciento se estima que han bajado las solicitudes de usuarios del Sideapas que pedían el servicio de una pipa para poder abastecerse del vital líquido.

Dicha disminución obedece exclusivamente a las lluvias que se han presentado recientemente, ya que se riegan plantas, riegan árboles y en cada hogar dicha agua se ahorra, lo que ayuda a que el suministro de la red de agua potable vuelva a la normalidad.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Nacional | México

INM: Ya van 29 familias indemnizadas por el incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- En un año desde el trágico siniestro en la estación migratoria Lerdo-Stanton […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram