Local

60% de avance tiene la sexta etapa de la construcción de la Casa Pastoral

05/12/2021 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

60% de avance tiene la sexta etapa de la construcción de la Casa Pastoral

Local | 05/12/2021 - Hace 2 años
60% de avance tiene la sexta etapa de la construcción de la Casa Pastoral

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- «Al 60 por ciento el avance de la sexta etapa de la construcción de la Casa Pastoral San Juan Pablo II, pues aún falta la edificación de un templo, entre otros espacios», señaló el secretario del Patronato pro construcción, Alfonso García Uriarte, al expresar que cuando todo el proyecto esté terminado, será en beneficio de toda la población.

En este momento, se construye el comedor y la cocina, que es en donde se observa el avance del 60 por ciento, pues aún faltan los acabados. En este espacio se pretende brindar diversos talleres, como de música, canto, pintura y artes en general.

También, explicó que lo que les ha permitido tener un crecimiento uniforme es que no se han dejado elefantes blancos, puesto que no se coloca una nueva piedra, sino hasta que se termina el edificio que se construye en el momento. Y así se fueron haciendo seis aulas y salones, hasta dejar un edificio completamente funcional, que es utilizado actualmente por los diversos grupos religiosos.

El secretario señaló que “Se va a construir una capilla dedicada a nuestro patrono San Juan Pablo II, dormitorios particulares para unas cien personas y comunitarios que puedan albergar hasta 500 personas”, lo que demuestra que esta magna obra puede ser útil a toda la comunidad, no solo en el aspecto religioso.

Alfonso García Uriarte aprovechó para agradecer a todas las personas que apoyan esta noble causa, principalmente, a través de la compra de boletos para la rifa que realizan año con año.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram