Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- 60 mil pesos mensuales son los que requiere la delegación Guadalupe Victoria de la Cruz Roja para su operatividad, expuso el presidente del patronato, Antonio Vaquera Martínez.
Dicha cifra subsana egresos como nómina, mantenimiento y combustible de las unidades y de las instalaciones de la benemérita institución.
Por ello, a propósito de la colecta que recién inició en el municipio la Cruz Roja, se destacó que el apoyo de la ciudadanía es indispensable, pues es gracias a las aportaciones voluntarias que se le da vida.
Vaquera Martínez, refiero que gracias al apoyo de la sociedad en general, a empresarios, a políticos y a asociaciones civiles que se unen a la causa y realizan aportaciones es que la Cruz Roja logra subsistir.
Tal es el caso del apoyo que está recibiendo esta institución de rescate en este tiempo de colecta, en el que, con el apoyo del presidente electo, David Ramos, y su equipo se está realizando el boteo.
Son 60 mil pesos mensuales los que necesita esta delegación para poder sobrevivir de manera mensual, y esto no incluye la adquisición de más y nuevo equipo de rescate, aclaró el presidente del patronato.
Destacando que esta colecta, en donde la meta es llegar a los 250 mil pesos, es fundamentalmente para equipar la unidad de rescate.
Por ello, pidió el apoyo de toda la comunidad, para que, al ser visitados en su domicilio, realicen la aportación que esté dentro de sus posibilidades.
Pues, aunque se donen 10 pesos, estos son de gran ayuda para poder mantener a la Cruz Roja equipada.
“Nunca sabemos cuándo podemos necesitar de los servicios de esta institución de rescate, pero sí sabemos que la necesitamos fuerte en todo momento y con el equipo necesario”, concluyó Vaquera Martínez.