Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Santiago Alvarez Valdez, coincide en que urge la presencia de lluvias para que la producción sea rescatable en este ciclo agrícola.
Luego de lo declarado por el director municipal de Desarrollo Rural, Manuel Fernandez Padilla, quien dijo que era necesario que lloviera en un lapso, no mayor, a ocho días.
Esta postura fue apoyada por el cenesista, ya que advierte que las matas de frijol se están poniendo amarillas de la parte de abajo porque se quemaron por el exceso de humedad.
“Lamentablemente las plantas se desarrollaron en pura humedad y en cada área depende del tiempo en que se sembró cada una tiene su desarrollo, pero ahora es necesaria la lluvia”, dijo.
Alvarez Valdez, consideró que este ciclo agrícola puede ser mejor que el anterior, pedido duda que sea tan bueno como se esperaba.
Por tanto, explicó que lo que puede salvar el ciclo agrícola y aumentar la producción en las zonas donde ahorita parece todo perdido, es la lluvia en estos días.