A 14 años de haber iniciado labores educativas, la Escuela Secundaria General, Miguel Ángel Gallardo, hoy cuenta con infraestructura necesaria para atender a 209 alumnos.
La escuela cuenta con nueve aulas, laboratorios y área administrativa, se ha logrado acrecentar el número de alumnos, pero también la plantilla docente y administrativa.
Elías Contreras Vázquez, director de esta institución educativa, dijo que todo ha sido gracias a las gestiones que se han desarrollado desde su inicio.
Recordando que, en el 2007, iniciaron sus clases en la escuela primaria J. Agustín Castro, pues en esa fecha no contaban con instalaciones propias; fue hasta el 2009, cuando con dos aulas, pudieron brindar las clases en el espacio donde actualmente se logró tener la infraestructura necesaria.
“En aquel año, eran tres grupos y solo dos salones, así que un grupo recibía sus clases debajo de un huizache y ahí mismo teníamos la dirección”, expresó Contreras Vázquez.
Las ya mencionadas instalaciones que están sobre la carretera a la población de Juan Aldama, se ha convertido en la primera opción educativa para el norte de esta ciudad.
Precisamente por la cercanía a aquella comunidad, jóvenes de Juan Aldama, caminando acuden a tomar sus clases en este centro educativo; por lo que, en la actualidad, ha sido tal el crecimiento, que se tienen tres grupos por grado escolar, lo que habla de los buenos resultados académicos que ha tenido.
“No ha sido fácil, pero poco a poco hemos construido este espacio, ahora estamos en la gestión de la terminación de la barda perimetral y un salón de usos múltiples”, concluyó.