Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- A partir del 2023, la dirección de Tránsito y Vialidad impondrá multas más severas a los conductores que infrinjan el reglamento, advirtió el titular de esta dependencia, Antonio Zetina Ramírez.
Actualmente, las multas que están establecidas son mínimas, y a decir de Zetina Ramírez, es posible que a causa de esto, los conductores sigan infringiendo la Ley.
Por ejemplo, en el caso de las multas por conducir sin casco, el pago para cubrir dicha falta es aproximado a los 200 pesos, cifra que no es difícil de pagar, según lo dicho por el funcionario.
Por tanto, la intención de la autoridad municipal es adecuar el bando de policía y buen Gobierno, con la finalidad de que las infracciones sean actualizadas.
Esta será la primera medida que se tome para poner orden vial, y con ello brindar mayor seguridad a los ciudadanos, pues con tal de no recibir multas, los conductores acatarán las reglas.
«Con cultura y ordenamiento vial, sin lugar a dudas, habrá también una disminución en el número de accidentes que ocurren en esta ciudad y municipio, por tanto, la meta se habrá logrado», dijo.
Así que ya lo sabes, a partir del 2023, con un ajuste a los reglamentos y al bando de buen Gobierno, las multas que pongan los tránsitos, serán más severas.