Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Este martes iniciaron los festejos de aniversario en Colegio de Bachilleres, por lo que se realizó un evento de arranque, al cual fue invitada la directora general del sistema Sonia Flores. “Me quedo impresionada con tanto talento cultural y académico, 31 años se dicen fáciles pero se requiere de mucho esfuerzo”, comentó la dirigente.
Agregó que se tienen de momento complicaciones financieras, sin embargo gracias a la plantilla docente se están llevando a cabo las labores de educación, actualmente la directora se encuentra en recorrido por los planteles, con el fin de conocer las necesidades de primera mano.
Resaltó que a pesar de la falta de recurso en toda la entidad, por su parte se hará gestoría para que todas las instalaciones estén en óptimas condiciones, asimismo agregó que algunas de las áreas de oportunidad dentro del sistema son los equipos e infraestructura.
“La instrucción por parte del gobernador Esteban Villegas es que el colegio de bachilleres vuelva a resaltar a nivel nacional”, expresó la dirigente, por lo que se seguirá trabajando y apostando por la calidad educativa.