Guadalupe Victoria, Durango.-Victoria es de los pocos municipios con sistema de recolección de basura diario, por lo que es lamentable que a pesar de eso hay personas que queman la basura, lo que genera un problema ambiental en la comunidad, así lo manifestó el presidente, David Ramos Zepeda.
Hace algunas semanas se presentó una situación en el relleno sanitario de la localidad Ignacio Allende, donde algunos pepenadores prendieron fuego, con el propósito de sacar el metal de entre los desechos, lo que provocó un problema grave.
En el tema de las ladrilleras, el gobierno municipal ha estado pendiente de que no se permita la quema de más de una ladrillera por día, pues con el crecimiento de la ciudad las ladrilleras se encuentran dentro de la misma urbe.
Por lo anterior, el municipio trabajará en conjunto con los ladrilleros, nuevas medidas que beneficien al medio ambiente del entorno y que no perjudiquen la actividad económica de las familias que viven de esta actividad.
Una de las acciones que implementó la administración encabezada por Ramos Zepeda en beneficio de la ecología, es proporcionar calentadores solares a la ciudadanía, a través de la dirección de Bienestar social municipal, por lo que hasta el momento se entregaron más de mil calentadores solares, informó el alcalde.
Otra de las acciones ecológicas recientes, es la plantación de una nogalera en el parque San José, un proyecto auto sustentable a largo plazo, finalizó
Por: Edsson Zamarripa