Guadalupe Victoria, Durango.- En el marco de la celebración por el Día del Maestro, viene la pregunta, ¿han perdido autoridad frente a grupo?
Esta pregunta fue respondida por el titular de Educación, Alberto Sosa Villa, quien explicó que, sin lugar a dudas, el tema de los derechos humanos ha venido afectar en cierta medida a los docentes.
Destacó que en la actualidad es muy fácil que se usen las redes sociales para denunciar, justificada o injustificadamente, a un maestro.
Refirió que esto ha dado como resultado que la carga emocional venga a afectar aún más el pesado trabajo de un docente, quien diariamente tiene que atender y enseñar.
”Si a un padre no le gusta que seas un maestro estricto, si un alumno se queja de ti, ya con eso es suficiente para que te ‘quemen’ en las redes sociales y muchas veces no puedes o dar tu derecho a réplica”, advirtió.
Por ello, destacó que en los tiempos actuales es más complicado la labor de un maestro, porque, aunque no se trata de quién tiene más poder, o quién manda frente al grupo, actualmente los maestros están más expuestos.
Por: Perla Meraz