Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), ya no le importan las fugas, está administración no las atiende, denunciaron.
A través de la denuncia ciudadana que este espacio informativo pone a la disposición de gente, vecinos de la calle Carlos Real, esquina con Francisco I Madero, denunciaron una fuga que no ha sido atendida por Sideapas.
La fuga de agua potable, que tiene más de 15 días, no ha sido atendida por el personal del sistema y, los denunciantes afirman que todo parece indicar que a esta administración no les interesa acabar con las fugas.
Pues el reporte se ha hecho en reiteradas ocaciones, y hace algunos días, acudieron al lugar, pero solo abrieron el hoyo que se observa en la fotografía y no realizaron ningún otro trabajo para eliminar dicha fuga.
Este cruce cercano a la zona centro es uno de los más transitados, pues es la ruta que toman los estudiantes que van a la Secundaria Técnica número 8 y al Centro de Bachillerato Tecnológico, industrial y de servicio número 42.
Lo que convierte a la zona en un peligro para quienes por ahí transitan, pues el hoyo que dejó el personal de Sideapas es de tamaño considerable.
Aunado a esto, el desperdicio del vital líquido que se tiene es mucho, causando la inconformidad de los vecinos, pues aseguran que debería ser Sideapas un instrumento del cuidado del agua.