Aunque para la agricultura no se puede garantizar un buen año aun, para los ganaderos el exceso de lluvia ha sido una bendición, afirmó el Jefe del distrito 045 de la Secretaria de Agricultura, Gamaliel Ortiz Torres.
“Los agostaderos están llenos de pasto, y los 444 bordos de abrevadero que se tienen en el distrito están a su máxima capacidad”.
Testificó que en cuanto las lluvias se presentaron y los pastos empezaron a crecer, los ganaderos soltaron sus animales.
Debido que para muchos ya era muy difícil el comprarles forraje y alimento.
Por lo que las lluvias en exceso han favorecido sumamente al sector ganadero
El funcionario federal, expreso que a nivel distrital e incluso a nivel estatal, puede decirse que la ganadería ha sido sumamente beneficiada.
Afortunadamente las lluvias llegaron a tiempo para apoyar el bolsillo de los campesinos, pues mantener ganado no es tarea barata.
Además de que, tener ganado bien alimentado, les abre la posibilidad de venderlo, generar ingresos y usar el dinero para sus tierras.
Puesto que los ganaderos también son agricultores en la región.
Así que la temporada de lluvia ha beneficiado al campo en el aspecto ganadero y con ello también a la agricultura en cierta manera.
Pues los bordos de abrevadero están llenos y los pastos crecidos, y eso es una bendición para el campo llanero.