Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- El Ayuntamiento, con recursos propios, habrá de pavimentar la calle que falta para que toda la vía que lleva a la Casa Pastoral tenga asfalto, señaló el director de Obras Públicas, Israel Villarreal Hernández.
Esta era una petición de la población de Guadalupe Victoria, principalmente de los habitantes del barrio La Hacienda, quienes se verán beneficiados también con dicha obra.
Este acceso no solo es para el bien de la Casa Pastoral, sino que también sirve para todas las familias que viven en dicha parte de la ciudad, expresó el funcionario.
Por ello y ante la petición de los interesados, se habrá de dar inicio en próximos días a la obra, pavimentando mil 700 metros cuadrados que serán la continuación de la obra que hizo el Gobierno del Estado.
Dicha pavimentación se hará con recursos propios, explico el funcionario, y una vez que esté concluido se realizará la inauguración de las tres cuadras, mismas que permiten que toda la avenida Allende cuente con pavimento hidráulico.
“Recordemos que para la zona norte durante varias administraciones no se apoyó con pavimento, y ahora podemos celebrar que contarán con un acceso digno”, añadió.
Sobre todo, resaltó que este acceso beneficia también a quienes tienen su hogar en La Loma Verde e Isidro de Flores, quienes también podrán usar esta ruta para llegar a sus domicilios.
Villarreal Hernández estimó que en menos de 15 días estaría terminada la pavimentación en la calle que falta.
«Y posterior a esto, poder inaugurarla y entregarla a la población de esta cabecera municipal, ya que había sido una petición constante por parte de la comunidad», finalizó.