Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- En conjunto Obras Públicas y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapas), se busca darle celeridad a dos obras importantes con el objetivo de dar abastecimiento de agua potable a la toda la comunidad, sobre todo por la emergencia sanitaria por el Coronavirus, manifestó Israel Villarreal Hernández, director de Obras Públicas municipales.
“La ciudadanía reclama la falta de este servicio por más de 15 días, no cuentan con fuentes seguras en los hogares que se ubican en diferentes puntos de la ciudad”, indicó.
El problema del agua potable se ha visto más en colonias como Loma Verde, el fraccionamiento Los Fundadores y Loma Bonita, ya la bomba de uno de los pozos no se adecua a la capacidad de hacer interconexiones para estas áreas.
Por ello, se le pidió apoyo al presidente Agustín Sosa Ramírez, para sustituir la bomba para solucionar la problemática por el abastecimiento del vital líquido a la comunidad.
Por otra parte, aún queda pendiente la conexión del pozo que se localiza cerca del Colegio de Bachilleres, que se localiza en calle Carlos Real, la cual está autorizada por el Presidente municipal.