Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- «La actualización del padrón de beneficiarios al programa de Producción para el Bienestar rompe vicios y corrupción», señaló el comisariado ejidal de Ignacio Allende, Rogelio Flores Vélez.
Consideró que era un programa muy viciado, donde personas, que no deberían, estaban cobrando dicho apoyo, por lo que esta actualización del padrón viene a acabar con los vicios que se tenían en el otorgamiento de este dinero a los agricultores.
Resaltó la necesidad de que los verdaderos campesinos cobren y reciban el pago por su esfuerzo y trabajo: “En mi punto de vista, antes muchas personas tenían Procampo sin sembrar sus tierras, por lo que, aunque muchos estén renegando, la actualización es un bien para todos los agricultores”.
Añadió que la corrupción existente fue lo que llevó al Gobierno federal a iniciar esta actualización en dicha lista: «El programa de Producción para el Bienestar, antes Procampo, sin lugar a dudas, estaba amañado, ya que era recurrente saber de personas con dinero, con ranchos y hasta políticos que recibían los apoyos de diversos programas, incluido este, mientras que a los agricultores que realmente están trabajando la tierra solo les daban migajas», señaló.
Concluyó manifestando que como comisariado de Ignacio Allende pudo darse cuenta del gran número de personas que estaban dentro del padrón, razón por la que la actualización de este es un acierto, para que el apoyo llegue a las manos correctas.