Por: Perla Meraz
«Si hay hundimientos y baches en calles terminadas debe ser porque el municipio no hizo su parte de cambiar y reparar tuberías de drenaje y agua potable», señaló el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Rafael Sarmiento.
Añadió que, entre el Estado y el Gobierno municipal, se acordó que este último sería el encargado de realizar dichos cambios y reparaciones.
Y al no hacerlo, seguramente, esto originó humedad en las áreas donde ahora se observan daños en los pavimentos recién carpeteados.
El funcionario estatal también señaló que, en todos los municipios de la entidad, se están desarrollando obras con las características de las efectuadas en esta ciudad.
Y reconoció que en varias se tienen problemas de atrasos, pero que, en caso específico de Guadalupe Victoria, con el recorrido que se realizó este día, se habrán de fincar responsabilidades.
Para identificar lo que está atrasando la terminación de las obras de rehabilitación y, con ello, poder encontrar la solución y agilizar los trabajos.
También se le cuestionó si estos estarían terminados para el mes de enero, en que llegan paisanos, y que, además, se efectúan los festejos locales del municipio.
Ante esto, señaló que esa era una de las prioridades y lo que se busca con este recorrido.
“Habremos de detectar qué falta en cada tramo de rehabilitación y si es la empresa contratada la que está quedando mal, pues haremos uso de los recursos estipulados en el contrato”, señaló.
Pero dejó claro que las obras deberán ser entregadas con la calidad exigida, sin importar cuantas veces tenga que retirar asfalto y volverlo a colocar.