Guadalupe Victoria, Durango.- A través de la denuncia ciudadana, y con la petición de una queja anónima, personas han culpado a los locatarios de impedir la venta en las cercanías del mercado.
Una mujer fue la encargada de hacer pública esta denuncia, pues afirmó dedicarse al comercio ambulante, con la venta de diferentes artículos y, aseguró, que en las inmediaciones del mercado municipal, no le permitieron ofrecer sus productos.
Quien se dice afectada, aseguró que en ningún momento intentó vender dentro del espacio del mercado municipal, pero, que aun en las calles aledañas a la zona, algunos comerciantes le pidieron se retirara.
También externó contar con un permiso dado por parte de la presidencia municipal, en donde se le incluía el poder vender en la zona centro, ya que es la principal área comercial de esta ciudad.
Sin embargo, cuando intentó colocarse en lugares cercanos al mercado, algunos locatarios le impidieron que vendiera sus artículos al manifestarle que era zona exclusiva para los locatarios.
“No quiero problemas, no quiero que se me permita vender, ya me acomode en otro espacio y busco de una u otra forma mi ingreso, solo quiero que se sepa que los del mercado se creen dueños de todo el centro”, concluyó.
Por: Perla Meraz