Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- A través de la denuncia ciudadana, un adulto mayor expresó su molestia por el alto cobro que tuvo que pagar este año, pues no le respetaron el descuento del 50 por ciento en el pago del servicio de agua potable.
Narró que es un ciudadano cumplido y que año con año realiza el pago de manera anual en el mes de enero: “El año pasado pagué poco más de 800 pesos, no llegaba a los 900, y ahora me quieren cobrar más de mil 300 pesos”, dijo.
Mencionó también que cuestionó a la cajera sobre este incremento y que su respuesta fue que este año no se daría el descuento del 50 por ciento a personas de la tercera edad, que sería un únicamente de 15 pesos por mes.
La tarifa mensual por el servicio del agua potable para este 2022 es de $130 pesos y el pago anual, explicó el afectado, sería de mil 380 pesos, una cifra muy alta para quienes viven únicamente de su pensión.
Por lo que pidió que se siga respetando el descuento habitual, al que tienen derecho, por ser personas de la tercera edad.
También manifestó que con ese costo por mes de 115 pesos, al final, estará pagando más de agua que de luz, pues del recibo de la Comisión Federal de Electricidad no paga ni 150 pesos cada dos meses.
Respecto al pago del agua, en dos meses de agua tendrá que cubrir la cantidad de 230 pesos: “Sé que el agua es indispensable, y que se debe cobrar, pero no entiendo por qué, de buenas a primeras, no nos respetan el descuento”, concluyó.