Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- El consulado americano tiene suspendidos los trámites por la pandemia del COVID-19, así que es importante que las personas que se quedaron en pendientes de visa por medio del programa “Abrazando Almas”, tengan paciencia ya que el programa es real y se reactivará en cuanto autoricen.
Sin embargo, para las personas que ya había obtenido su visa a través de este programa, si pueden viajar y existen buenas noticias, pues se les apoyará por parte de las autoridades estatales y municipales para que puedan trasladarse a la Unión Americana.
Como se sabe, cruzar la frontera vía terrestre para quienes tienen visa no es posible al mantenerse cerradas por los casos positivos de COVID-19, por lo que para poder cruzar únicamente se puede vía aérea, así que se les apoyará con el costo de su vuelo por parte del gobierno estatal y por parte del municipal se les apoyará con el traslado al aeropuerto.
El destino será a Texas, de ahí los familiares que se encuentran en el país vecino, tienen que recoger a las personas que van a viajar.