La ciudadanía se ha confiado por estar en semáforo verde ocasionando que se baje la guardia y esto genera el riesgo de un incremento repentino en casos positivos de Covid.
Señaló Estefanía Pacheco Ramírez, directora de Salud Pública Municipal de Guadalupe Victoria, quien pidió a la población retomar las medidas señaladas por las instancias de salud.
Pues afirma que, ante un semáforo epidemiológico en verde, la población deja de cuidarse, lo cual es un error pues esto puede disparar de nueva cuenta los contagios.
Desde que se anunció que Durango paso a semáforo verde, se ha visto como la población ha dejado de cuidarse y olvidado las medidas de higiene.
Señaló la encargada de los servicios de salud en el municipio, por lo que pidió a los victorenses no bajar la guardia, y retomar el uso del cubre bocas, principalmente.
“Vemos a personas en la calle que ya no portan su cubre bocas, y no debemos olvidar que esto es fundamental para evitar los contagios”, explicó.
También el uso de gel antibacterial no debe olvidarse, así como el lavado frecuente de manos, añadió la funcionaria.
Pues si hay confianza entre la población por el semáforo en verde, una nueva ola de contagios puede llegar a la comunidad llanera.
Así lo advirtió Estefanía Pacheco, quien dijo que afortunadamente logramos llegar a cambiar el semáforo de manera positiva.
Pero esto no es garantía de que ya permanezca en verde, por lo que, si la ciudadanía deja de lado las medidas de seguridad, nadie está exento de ser contagiado.
Ante esta situación, exhorto a la población en general de retomar el uso de cubre bocas, a evitar los lugares concurridos y no bajar la guardia.
Pues la crisis por Covid19 no ha pasado, y ante ello, todos debemos seguirnos cuidando, concluyó.