Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Al continuar con las medidas estrictas, y la disciplina de seguir las recomendaciones de salud, por parte de la población y autoridades de Ignacio Allende, se ha logrado ir saliendo adelante ante la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus, informó el comisariado Ejidal, Rogelio Flores Vélez.
«Por el bien de ellos y de sus seres queridos han acatado las recomendaciones de salud, principalmente se han mantenido resguardados en casa, y han adoptado las medidas de higiene», dijo el entrevistado.
Por parte de las autoridades locales, se sanitizaron varias veces las calles de la comunidad, se abrió un banco de comida, para abastecer a las familias que así lo necesiten, gracias al apoyo de muchas gente que brindó donativos de comida.
Por ello, se espera que pronto den el alta a las personas que dieron positivo a Coronavirus y que permanecen aisladas en recuperación.
Así mismo, a la gente que requiera algún permiso para salir de la comunidad por alguna urgencia, se le otorgará bajo las medidas sanitarias.
Te puede interesar: Pese a dificultades, la Cruz Roja continúa trabajando