Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- En las escuelas primarias de Guadalupe Victoria no hay cifras alarmantes de casos positivos de COVID-19, pues afortunadamente los contagios que se dieron son los menos, informó Sergio Clemente Puentes Cruz, director de Educación en el municipio.
Aseguró que en alumnos del nivel básico no hubo ni un solo caso positivo.
Pero señala que, en la población de Antonio Amaro, sí se registró un caso de COVID-19 pero en un docente.
Se trata de un maestro de educación física, que dio positivo a la prueba, sin embargo, fue detectado a tiempo.
Y esto le permitió aislarse oportunamente, y con ello evitar que se propagara el virus.
Gracias a que se tomaron las medidas necesarias en el centro de trabajo, no hubo alumnos infectados.
Por lo que, Puentes Cruz, celebra que en las instituciones educativas de este municipio no hayan reportado casos positivos al cierre del 2021.
Por lo que aclara que, si se ha tomado la decisión de no regresar a clases presenciales al 100 por ciento en este año, no se debe a la presencia excesiva de casos positivos.
Destacó que, si se dieron casos sospechosos, en jóvenes que presentaban cuadros gripales, pero aclara que a todos ellos se les solicitó la prueba, la cual dio negativo.
Por lo que se descartan casos positivos de Covid-19 en las instituciones educativas de Guadalupe Victoria, aseguró el director de educación.
Por último destaca, que las clases escalonadas en ese aspecto, rindieron frutos, pues gracias a que se respetó el número de alumnos dentro de las aulas, así como tener un control total de las medidas de seguridad e higiene, abonaron a estos buenos resultados.