Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Al inicio había miedo, ahora los victorenses quieren completar su esquema de vacunación COVID-19 pese al miedo inicial que existía, en este momento la respuesta de los victorenses ante la inmunización, puede catalogarse como buena, señaló la directora de Salud Pública Municipal, Estefanía Pacheco Ramírez.
Al ser cuestionada sobre si en Guadalupe Victoria había “anti vacunas”, es decir, personas que se reusaran a aplicarse la vacuna COVID-19, explicó que esto se daba al inicio, cuando recién se empezó a aplicar la primera dosis, pues muchos, principalmente adultos mayores, no creían en el virus y por ende, no creían en la necesidad de vacunarse.
Sin embargo, al paso de los meses, y al ver la crisis que se ocasionó, todos buscaron la manera de vacunarse, y respecto a la última aplicación que se tuvo en esta cabecera municipal, dijo que la respuesta fue buena.
Se aplicaron más de 6 mil dosis de vacuna de refuerzo a mayores de 40 años, así mismo se aplicaron más de 200 vacunas a personas que se encontraban en rezago, es decir que no habían recibido su primera o segunda dosis.
Mientras que en jóvenes de 15 años o más, se aplicaron aproximadamente 200 segundas dosis, por lo que dijo que estos números reflejan que la población ha creado consciencia y está respondiendo bien a la vacunación.
Al inicio, tenían un poco de miedo, y muchos fueron los que se mostraron renuentes a acudir a recibir la primera dosis, sin embargo, en las ultimas aplicaciones de vacuna se ha notado el cambio, pues son la mayoría quienes acuden para completar su esquema de vacunación.