Guadsalupe Victoria, Durango.- Muchos son los retos e incertidumbres a los que los comerciantes tendrán que hacer frente. Al no haber feria, cosecha, ni afluencia de paisanos en diciembre, por lo que bajarán las ventas en el comercio en un 50 por ciento, manifestó el presidente de locatarios del mercado municipal, Juan Ángel Villa.
En el ámbito de las ventas, el panorama es difícil por la recesión económica, ya que es una realidad que no habrá el mismo movimiento que se ha tenido en años anteriores, sí habían pasado por circunstancias difíciles pero no por una como esta.
La situación actual apunta a una disminución de la demanda, ya sea por la baja del consumo medio de los clientes o por la pérdida de estos. Desde luego que al quedar suspendida la feria, al haber menos afluencia de paisanos y al menos cosecha de lo esperado, se afectará a todos los sectores y gran parte de la crisis se deriva del COVID-19.
Así que ante este problema, la Unión de Locatarios se organizó para hacer un rifa, y con ello lograr que la gente consuma un poco más sus productos en el mercado municipal. La imaginación y la creatividad los llevaron a esta actividad para tener más ingresos.
Te puede interesar: Nuevo banco del “Bienestar” beneficiará a los habitantes de Pánuco de Coronado