Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- David Ramos Zepeda, presidente municipal, visitó a los comerciantes del tianguis dominical, a fin de concretar acuerdos.
Luego de la molestia que ocasionó a algunos tianguistas, el cobro anual que propuso el Ayuntamiento, el alcalde se dio a la tarea de informar sobre lo que se pretende hacer con ello.
A decir de los propios comerciantes que se establecen los domingos en el tianguis que se ubica atrás de la Cruz Roja, la cuota anual fijada por el Ayuntamiento es de mil 600 pesos.
Cantidad que a muchos les pasaré exagerada, pues anteriormente no pagaban ninguna cuota por permiso anual.
Ante este descontento, el presidente municipal, David Ramos Zepeda, se dio a la tarea de visitar a los comerciantes de uno en uno en sus áreas de trabajo.
Con la finalidad de explicarles de viva voz, cuáles serán los beneficios y lo que se hará con el recurso que se recaude.
«Estamos visitando y platicando con los tianguistas dominicales, explicando los beneficios que están por llegar», dijo el edil.
El ordenamiento en las áreas de comercio es fundamental para que la ciudadanía del municipio tenga una economía que le permita sacar a sus familias adelante.
Según lo declarado, Ramos Zepeda, quien dijo que, «nosotros como Gobierno tenemos la responsabilidad de evitar a los intermediarios con intereses personales y darles la certeza a nuestros comerciantes que van a tener un lugar donde vender sus productos de una manera organizada».
Con esta visita realizada a los comerciantes, se pretende lograr que la mayoría esté de acuerdo en pagar el permiso anual, que les dará seguridad.
Sobre todo, se les informó de los beneficios en la infraestructura que tendrán al ejecutarse varias obras en su beneficio gracias a este pago anual.