Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- La coordinación municipal de Protección Civil (PC) y Bomberos, a cargo de Omar Sánchez Ayala, alertó sobre el descenso térmico e invitó a la población a extremar precauciones, pues en las siguientes horas las temperaturas serán más frías.
Sánchez Ayala hizo el exhorto para que, en esta temporada de frío, se refuerce las defensas de niños y adultos mayores por medio del consumo de alimentos altos en vitamina A y C, sobre todo, frutas y verduras.
También invitó a todos los victorenses a cuidar a sus mascotas, evitando que permanezcan en las azoteas, pues es necesario que se proteja a ellos de las bajas temperaturas.
Así mismo, Sánchez Ayala pidió que se forraran las tuberías para evitar que tengan daños a consecuencia de las heladas: «La protección de tuberías es fácil, solo basta con colocar capas de periódico a su alrededor, así como colocar hule que proteja el papel de la humedad y, por último, fijar todo con cinta para que el periódico no se desprenda», explicó.
Abundó en que lo más importante es que todos duerman lo suficientemente abrigados, con las cobijas o cobertores necesarios, pues no se recomienda el uso de calentones y menos de anafres, ante el riesgo de una intoxicación: «Es preferible que, para evitar sentir el frío, se usen más capas de ropa», concluyó el titular de PC.