Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria.- Alertan autoridades sobre nuevos números telefónicos utilizados para extorsionar a los victorenses, ya que se han detectado que estas actividades siguen siendo una frecuente en la región.
En esta ocasión gracias a la denuncia de varios ciudadanos, se logró ubicar el numero 618-351-83-60, línea registrada bajo el nombre de Arturo Valencia, y desde donde, a decir de las denuncias, se están llevando a cabo intentos de extorción.
Por ello, la presidencia municipal, de Guadalupe Victoria, emitió una serie de recomendaciones, con la finalidad de evitar que algún ciudadano vaya a caer en esta modalidad de fraude.
Primeramente, se recomienda mantener la calma y de ser posible evitar contestar llamadas entrantes de números desconocidos.
Jamás depositar dinero, hacer transferencias o poner recargas a personas que les llamen y que sean desconocidas. Aunque se les presione, intimide o amenace, pues esta es la táctica más común que utilizan los extorsionadores.
También se pide a toda la población llanera que no compartan ningún dato personal durante llamadas con extraños, y en caso de que les digan que algún familiar está en peligro, se pongan en contacto inmediato con dicha persona, para verificar si todo se encuentra bien, y si están siendo víctimas de un intento de fraude.
Por ello es importante que siempre se mantenga comunicación con nuestros seres queridos y familiares.
Para evitar el pánico y el miedo que llevan a una víctima de extorción a hacer lo que la persona del otro de la línea, pide.
Además, se solicita a todas las personas que reciban una llamada de este tipo, a levantar la denuncia correspondiente de manera inmediata.
Pues de esta manera se logran detectar los números, que son usados para dicho fin, y se abona a la seguridad de todos.