Local

Alertan que este diciembre llegarán menos paisanos a la región por restricciones de Covid19

04/12/2021 - Hace 2 años en Guadalupe Victoria

Alertan que este diciembre llegarán menos paisanos a la región por restricciones de Covid19

Local | 04/12/2021 - Hace 2 años
Alertan que este diciembre llegarán menos paisanos a la región por restricciones de Covid19

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- Esta temporada llegarán menos paisanos de los esperados, por las restricciones que hay en las aduanas a consecuencia de la pandemia que sigue vigente.

Lo anterior fue informado por Tirso Ayala, secretario del Ayuntamiento, al ser cuestionado sobre la afluencia esperada para las siguientes semanas navideñas.

Dado que tradicionalmente es en el mes de diciembre cuando se da la mayor visita de paisanos en toda la región llanera, dijo que es un periodo vacacional importante y acuden a pasar Navidad y Año Nuevo en familia.

Sin embargo, este 2021, dadas las condiciones epidemiológicas a consecuencia del COVID-19, se prevé que el número de afluencia de paisanos en el municipio y región baje considerablemente.

«Por lo que, sin lugar a dudas, el número de paisanos que visite su lugar de origen será menor al que se esperaba», refirió el funcionario.

Tirso Ayala señaló también que esto no pone en riesgo el éxito de la Feria del Maíz y del Frijol 2021, pues la asistencia se ha contemplado y dirigido a las familias locales.

“En dado caso habrá menos asistencia a los eventos que se han programado exclusivamente para los extranjeros, como es el caso del baile del paisano”, detalló.

Expresó que el resto de lo contemplado para esta temporada de festejos navideños, sigue intacto, y sin duda será un éxito, tal como ha ocurrido cada año.

Sobre todo, en el tema de la economía, ya que afortunadamente cada diciembre se observa mayor movimiento y esto es en beneficio de todos los comerciantes locales.

Y aunque este aspecto sí podría verse afectado por la ausencia de paisanos, de manera general el impacto no será notorio, dado que la propia económica de la región en estas fechas se ve favorecida, finalizó.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram