Guadalupe Victoria, Durango.- Los índices de deserción que se tiene en las instituciones educativas, son muestra de que algo está fallando, así lo dio a conocer Juan Landeros Gaucín, director de la Escuela Secundaria Técnica número 8.
Reconoció que es triste que los alumnos hayan tenido que abandonar sus estudios por no encontrar una manera eficiente de aprender durante la pandemia que se vive.
Además, agregó que el tema fue abordado en el consejo técnico escolar, en donde se buscaron deficiencias, que pudieran ser las que estén ocasionando la deserción tan marcada; dejó claro que esta se debe a que algo está fallando en la forma actual de educar a las nuevas generaciones.
Lamentablemente no todos pudieron, o tuvieron los medios, para adecuarse a las nuevas formas de enseñar.
También destacó que la mayor deserción se dio a partir de que las clases fueron 100 por ciento virtuales, y que la situación no pudo recuperarse, pese a clases escalonadas.
“Y da tristeza cuándo alguien se retira y abandona sus estudios”, destacó.
También advirtió que muchos de los jovencitos desertaron por la situación económica que se vivía en sus hogares.
Por lo que no toda la culpa es de las instituciones o de la forma de enseñar, sino que también parte de la responsabilidad compete a los padres de familia.
Sin embargo, dejó claro, que para este año que inicia, todos en conjunto deberán buscar la mecánica que pueda rescatar a los jóvenes y regresarlos a las aulas.