Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Mario Alonso Enríquez Güereca, nuevo presidente de la Asociación Ganadera Local, aseguró que su gestión se centrará en mejorar los precios a los que tengan acceso los socios.
Destacó que los ganadores reciben precios que son elevados y que, en este momento, los tiempos no permiten que se puedan gastar altos montos para el mantenimiento del ganado.
Por ello, señaló que lo primero que se debe hacer es hacer las gestiones necesarias, con la finalidad de que los ganaderos obtengan precios más bajos, aunque esto implique buscar nuevos proveedores.
Enríquez Güereca destacó que en su planilla incluyó socios de diversas comunidades para que estos lleven mensajes importantes a todos los ganaderos de las poblaciones.
Por otro lado, explicó que ahora que, los socios de la Ganadera Local lo han elegido como presidente, habrá de dar todo de sí, con la finalidad de cumplir con las expectativas de cambio que tuvieron todos al momento de votar por él.
Destacó que entre los cambios primeros que se tendrán es prestar un mejor servicio en la ganadera y buscar proveedores nuevos que permitan a los socios acceder a precios más competitivos, sobre todo, en el tema de medicamentos, los cuales actualmente no se ofrecen a los ganaderos a precios bajos, lo que les afecta en sus bolsillos.
«Por ello, la búsqueda de nuevos proveedores será la principal tarea que tenga la nueva mesa directiva de la Asociación Ganadera Local», concluyó su presidente.