Guadalupe Victoria, Durango.- La tarde noche del pasado domingo, elementos de Protección Civil pusieron manos a la obra, para atender las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias; Cabe mencionar que, hasta este momento, se atendieron alrededor de 15 domicilios y se brindó apoyo a dos vehículos que se encontraban varados; Así lo informó la Dirección Municipal de Protección Civil.
“Hubo domicilios afectados, incluso en donde no es zona de riesgo; por ejemplo, en la colonia la Loma Verde, la colonia Isidro de Flores, y en donde tenemos conocimiento que es un área amenazada durante la temporada de lluvia, como es la colonia Ejidal”, externó Sánchez Ayala.
De igual manera, indicó en entrevista por llamada telefónica, que aún se encuentran atendiendo todos los reportes de emergencia recibidos tras la intensa lluvia que se registró en la ciudad; por lo que pusieron a disposición el numero de emergencia de la (DMPC), 676-880-91-45.
Finalmente mencionó la ayuda que se brindó por parte del gobierno del estado, gracias a la entrega de suministros y comidas calientes a las familias afectadas.
Por: Edsson Zamarripa