Guadalupe Victoria, Durango.- En la comunidad de Antonio Amaro, jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel número 18, presentaron un proyecto de cosecha de chile jalapeño.
Jóvenes estudiantes de nivel medio superior y que cursan sus estudios en el Cobaed de Antonio Amaro, realizaron la presentación de un proyecto integrador, en este proyecto se contempló todo lo que tiene que ver con la siembra y cosecha de chile jalapeño, pero también la elaboración y uso de fertilizante orgánico para tal fin.
De manera muy claramente explicada, se anunciaron medidas y fórmulas en la que se puede preparar fertilizante orgánico y que, aunque no se logra la misma producción de un fertilizante químico, el orgánico es mejor y por mucho.
El proyecto integrador, que fue presentado por los estudiantes, mostró la capacidad de creación y el ingenio para pasar de la teoría a la práctica.
Dicha presentación, estuvo argumentada con experimentos y resultados, ya que, además, dentro de las instalaciones de dicho plantel se cuenta con un sembradío en donde las matas de chile jalapeño se van desarrollando de manera favorable.
Por: Perla Meraz