Guadalupe Victoria, Durango.- Alumnos, docentes y padres de familia conmemoraron el Centenario de la escuela primaria J. Agustín Castro, con un desfile animado.
Interpretando a una película animada, cada grupo construyó un carro alegórico para formar parte de la celebración por el aniversario número cien de su institución educativa, este desfile tuvo lugar el pasado martes por la tarde, y circuló por las principales calles de Guadalupe Victoria para alegrar a chicos y grandes.
Encabezados por la reina y el rey recién coronados, también se tuvo la participación de diferentes bandas de guerra y escoltas de bandera.
Como se había anunciado de manera previa, luego del desfile animado se tuvo una presentación de bandas de guerra en el interior de la escuela primaria.
Esta institución educativa ha cumplido sus primeros cien años de vida, fue la primera en toda la región en ofrecer educación gratuita.
Inició sus labores un 6 de enero de 1923 y en este año, la escuela primaria J. Agustín Castro llegó a su primer centenario con festejos en grande, que durarán tres días.
Por: Perla Meraz