Alumnos que van a ingresar a secundaria no cumplen las expectativas, advierte director

Local | 04/07/2022 - Hace 2 años
Alumnos que van a ingresar a secundaria no cumplen las expectativas, advierte director

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- «Los alumnos que van a ingresar a secundaria traen un aprovechamiento bajo, no cubren las expectativas de las instituciones», advirtió Elías Contreras Vázquez, director de la Secundaria Miguel Ángel Gallardo.

Destacó que a los adolescentes interesados en ingresar a dicha institución, cuando se les dio el recorrido por la escuela, se les aplicó también un examen de diagnóstico.

Este arrojo los resultados ya mencionados y se pudo constatar a través del este examen que, en efecto, los estragos de las clases virtuales siguen presentes.

Por otro lado, el encargado de la dirección de la Secundaria Miguel Ángel Gallardo reconoció que el bajo aprovechamiento escolar es normal en todas las escuelas.

“Esto ya lo esperábamos porque fueron dos años perdidos, dos años en los que los alumnos cursaron su quinto y sexto grado, pero sin aprender verdaderamente”, refirió.

Añadió que el maestro es insustituible y no haberlo tenido frente a grupo dio como resultado esto, en donde se aplicaron exámenes de diagnóstico y se comprobó lo que se veía venir.

Por ello, lo único que le queda por hacer a las escuelas secundarias, dijo, “es recibir a los alumnos como vengan”.

También se deberá hacer otro examen de diagnóstico y, en cuanto se inicie el siguiente curso, cada escuela deberá establecer sus mecanismos de nivelación.

Consideró que todos los alumnos de primer grado de secundaria deberán tomar cursos que los pongan en el nivel requerido para hacer frente al siguiente paso.

“La primaria debe dejarles las bases académicas y de aprendizaje, pero no todos las traen aprendidas al 100 por ciento, y ahí entrara la función de cada secundaria para dotarle de dichas bases a los alumnos del primer grado”, mencionó.

Por último, aseguró que se busca que todos los jóvenes tengan los conocimientos básicos para poder continuar sus estudios en el nivel de secundaria.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram