Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Juana, ama de casa, que vive en el barrio de la Loma Verde de la ciudad, denunció que su último recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le llegó casi al doble.
La señora Juana explicó que su recibo de luz electiva normalmente le llega entre los 280 o los 350 pesos cada bimestre.
Sin embargo, en el último recibo que llegó a su domicilio por concepto de energía eléctrica con la CFE, le llegó casi de 600 pesos, lo que casi duplica el cobro.
Ademas, no es la única queja que se ha recibidos a través de la denuncia ciudadana que ofrece este espacio de noticias en el municipio de Guadalupe Victoria.
Han sido varios los mensajes de texto recibidos, en donde explican también un incremento considerable en los costos de los últimos recibos de la CFE.
Incluso los afectados se han llegado a preguntar, si dicho incremento obedece a los apagones y la falta de energía que se había registrado en las últimas semanas.
Pues de forma extraña en muchos hogares han detectado este incremento, como el caso de Juana, que afirma que en su recibo el aumento fue casi del doble.
Quienes notaron este incremento en su cobro, mostraron preocupación pues apenas inicio diciembre, y es normalmente en este tiempo cuando sí se da un aumento por el mayor consumo de energía eléctrica por adornos navideños.
Y les asusta pensar en cuánto les podrá salir el siguiente recibo, cuando en verdad consuman más energía eléctrica en el interior del hogar.