Las mujeres AMMJE Victoria de los Llanos están listas para trabajar, empoderar a las féminas y prepararlas profesionalmente, señaló Inés Ochoa García, presidenta del consejo.
La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), cuyo consejo fue conformado recientemente en este municipio, arrancó trabajos.
“Lo primero es conformar nuestro equipo, para poder luego iniciar la invitación a todas las mujeres que son dueñas de empresas para que conformen nuestra asociación”.
Lo que se busca es hacer crecer a AMMJE Victoria de los Llanos, y para ello la invitación está extendida a empresarias, no solo de Guadalupe Victoria, sino también de los municipios aledaños, haciendo honor a su nombre, los llanos.
Las mujeres en la región estaban olvidadas, advirtió la maestra Inés, pese a que son más las mujeres jefas de empresa que hombres, no se le ha dado la importancia al tema.
Por ello, el consejo que dirige tendrá una función importante, para que todas las féminas que encabezan diversas empresas, puedan encontrar un lugar, que les brinde apoyo en su desarrollo y en su emprendimiento.
Esta asociación mexicana, tiene en Durango 20 años, y aunque en el caso de Guadalupe Victoria, no se había tenido antes un consejo, se tienen altas expectativas sobre el tema.
Este municipio es el segundo en el estado, en contar con su propio consejo, y al momento son 22 socias las que ya están inscritas en AMMJE Victoria de los Llanos.