Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Para poner fin a los problemas de desabasto de agua potable en Loma Verde, se realizará una ampliación que provenga del macro tanque, señaló el titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Alfredo Molina González, ante las quejas constantes de los habitantes de aquella zona.
Molina González, señaló que las fallas en el suministro en todo el norte de la ciudad, han provocado que la pipa del Sideapas no se dé abasto, ya que son muchas las viviendas afectas por la escases de agua potable y por ende, muchas familias piden diariamente que la pipa les lleve el vital líquido.
«Este problema de escases llegara a su fin, cuando la ampliación de la red sea una realidad», expresó Molina González.
Destacó que para ello, se va a utilizar el macro tanque que se encuentra cercano al fraccionamiento Fundadores.
Desde ahí se construirán 400 metros de línea que alimentarán la red de suministro que lleva el agua potable a la Loma Verde.
De esta manera con un servicio intercalado y con el apoyo de la nueva red, se podrá tener la fuerza suficiente para que el agua potable deje de escasear en la zona.
Por último, el titular del sistema descentralizado, añadió que también es cuestión de tiempo para que se coloque la energía eléctrica que requiere el nuevo pozo.
Mismo que se encuentra cercano al área y que estará apoyando también en el suministro requerido de manera diaria en el norte de Guadalupe Victoria con el fin de que pueda darse solución al problema reportado por los habitantes de la Loma Verde, ante la falta de agua.