Por: Perla Ríos
Pánuco de Coronado, Durango.-Legisladores del Congreso del Estado de Durango, acudieron a llevar productos básicos a la comunidad de Adolfo López Mateos, en la cual se confirmaron seis casos positivos de COVID-19, catalogado como un brote familiar. La razón es que al existir un cerco epidemiológico para evitar la propagación, los pobladores empiezan a carecer de lo necesario.
El diputado, Esteban Villegas Villarreal, dijo que no todo es alimento, porque existe mucha gente que requiere algunos otros productos básicos, por lo que se verificó cuántos adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad o enfermedades crónicas e hipertensas, hay en esta comunidad, para poder dotarles de productos indispensables.
Son artículos de primera necesidad, como alimentos, leche, pañales medicamento, agua, que es lo más prioritario para las familias, externó.
Por otra parte, el diputado, Gerardo Villarreal Solís, manifestó que al estar aislada las gente de esta comunidad, necesitan del apoyo para sus necesidades.
Asimismo, dijo que no debe haber tintes políticos, sino una organización para que el beneficio llegue al ciudadano, son tiempos de unión, y de ayudar verdaderamente, reiteró .
Te puede interesar: Funcionarios municipales se suman al trabajo de los filtros sanitarios