Guadalupe Victoria, Durango.- En rueda de prensa, el alcalde David Ramos Zepeda, informó que ante la situación causada por la sequía en las dos actividades principales de la región, como son el campo y el ganado, el gobierno de estado, gestionó una serie de programas y apoyos para los agricultores y ganaderos del municipio.
“En primera instancia, se tiene programada la entrega de semilla de frijol subsidiada, para los agricultores, el próximo jueves 13 de junio. Lo anterior, representa un hecho histórico, debido a que se estaría entregando muy a tiempo. Ya estamos recibiendo las solicitudes de los agricultores en la dirección de Desarrollo Rural, para que todo aquel agricultor que desee ser beneficiario de este apoyo”, señaló Ramos Zepeda.
Indicó que para esta ocasión, se atenderá de 3 a 5 hectáreas, con 30 kilos de frijol por cada productor que se registre y también lo podrán hacer en cada una de las juntas municipales de las localidades del municipio Guadalupe Victoria, donde será posible entregar su papelería.
Finalmente, el presidente destacó que habrá frijol negro y pinto, del cual, el productor pagará 10 pesos por cada kilogramo que reciba, y podrá obtener hasta 150 kilogramos de acuerdo al tamaño de su parcela.
Por: Edsson Zamarripa