Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Este es uno de los municipios que cuenta con la delegación de la Cruz Roja Mexicana y es que a pesar de las dificultades que se han presentado para el personal, han seguido adelante, expresó el Cronista Oficial, Jesús Martínez Montenegro.
El club de leones quien construyó el edificio que actualmente ocupa y algunos de sus fieles colaboradores han sido Rogelio Bailleres, Juventino Terrazas, Elizabeth Olguín, José Antonio Vaquera, entre otros.
Varias veces se mencionó que desaparecería esta delegación por la falta de equipo y de recursos para poder seguir brindando el servicio y afortunadamente hasta la fecha continúa.
Y es que no solo se atienden accidentes que se suscitan en las carreteras de Guadalupe Victoria, si no que los paramédicos de la Cruz Roja de esta delegación, también apoyan a los municipios vecinos de esta región, como Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y Cuencamé en algunos casos.
Todo esto gracias al apoyo de personas altruistas, que sin esperar nada a cambio han puesto su granito de arena para que esto siga adelante.
Se les brinda el servicio a personas que sufren algún accidente y a gente enferma que requiere ser traslada a la capital.