Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Aún no está terminada la obra de rehabilitación de la zona comercial, reconoce el director de obras públicas, Israel Villarreal Hernández.
Esto luego de las quejas recientes, donde habitantes cuestionan sobre un gasto excesivo en esta rehabilitación, pues 3 millones de pesos les parece un costo muy alto para el resultado final.
El funcionario aclaró que aún faltan algunos detalles, como colocar las gomas de estacionamiento a los costados, la pinta de los cajones de estacionamiento y de los cruces peatonales.
El trabajo fuerte fue concluido al 100 por ciento, pero los detalles que faltan le darán una mejor vista a esta obra que ha sido recientemente criticada.
Aunque en su arranque, se aseguró que la rehabilitación estaría concluida para el día 4 de diciembre, el titular de obras públicas reconoció que no fue así, aunque el espacio si fue abierto al público en tiempo y forma.
Son detalles menores los que están faltando, mismos que se espera estén terminados en un lapso aproximado de 10 días, y la ventaja es que para efecto de esto, no será necesario el cierre de vialidades.
Por último, explicó que para poder ejecutar la obra se contrató a una empresa y que todos los gastos quedaron establecidos en la licitación de obra que se realizó en su momento.