Te puede interesar: Comunicado de sancionar y restringir uso de vehículos fue basado en un oficio estatal: Tirso
Por: Perla Ríos
Guadalupe Victoria, Durango.- Entre las disposiciones que tomará la autoridad a partir de este miércoles 22 de julio, se enlistan sanciones para la población que no acate las medidas de salud, tales como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, medidas de sana distancia en comercio, así como restricciones para transitar por el municipio después de las 22 horas, puntualizó el Secretario del Ayuntamiento, Tirso Ayala Ortiz.
Frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el gobierno municipal de Guadalupe Victoria, anunció medidas extraordinarias, las que comprende desde nuevas disposiciones hasta restricciones para la movilidad.
A partir de este miércoles, es cuando se aplicarán sanciones y se retirarán vehículos a quienes no acaten las medidas implementadas por el Gobierno Estatal y Municipal, con el fin de contar con una coordinación, evitando la propagación del virus.
Las sanciones constan de servicio comunitario a quienes no usen su cubrebocas, para detectar a los comerciantes, serán los inspectores quienes directamente apliquen las sanciones correspondientes, y quienes transiten después del horario mencionado, se le tendrá que retirar su vehículo por parte de los elementos de vialidad.
Las medidas que entran en vigor a partir de este 22 de julio, son a raíz de la existencia del hartazgo por parte de los gobiernos hacia el actuar de la sociedad, ya que la gente no está acatando las indicaciones, por lo que se reiteró el llamado a la conciencia ciudadana para que sean responsables, ya que se tiene un alto índice de contagios en toda la entidad.