Guadalupe Victoria, Durango.- En días pasados, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Campo en la Ciudad de México, evento en donde Daniel Sánchez, apicultor de la localidad de Ignacio Ramírez, recibió una medalla de bronce por la calidad de su producto.
Cabe destacar que este primer concurso nacional de mieles contó con la participación de 20 estados y 99 apicultores pertenecientes al Programa de Producción para el Bienestar (PPB), donde el estado de Durango estuvo muy bien representado, obteniendo tres medallas por las mieles que se tienen en la región, entre ellas una conseguida por Daniel Sánchez, quien destacó en la categoría de mieles de mezquite y multiflor.
Las otras dos medallas fueron para las productoras Karen Fraire Galindo, quien obtuvo medalla de plata, y Elsa Corina Gurrola, del municipio de Durango, a quien le fue otorgada una medalla de bronce.
Ambas productoras, junto con el apicultor victorense, pertenecen a las escuelas de campo de la Región 30 Durango de la estrategia de acompañamiento técnico.
Por: Edsson Zamarripa