Guadalupe Victoria, Durango.- Trini González requiere de la solidaridad de todos, ella y su familia quieren reunir 450 mil pesos para la operación de su hijo, Heriberto.
Jesús Heriberto Chairez González fue diagnosticado con insuficiencia renal, y desde ese momento la vida le ha cambiado por completo.
El estado de salud del joven va en descenso, pues la condición de sus riñones están afectando a otros órganos.
Su madre narra su historia y asegura que como familia están haciendo todo lo posible por recabar la cifra necesaria para su operación en la ciudad de Aguascalientes.
”Lo tenemos inscrito al seguro y ahí le iban a hacer su operación hace 5 años, pero resultó contagiado de hepatitis y se tuvo que suspender la cirugía”.
Desde entonces, han sido muchos los padecimientos que ha tenido y esto ha impedido que por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se logre concretar su trasplante.
”Ahora, también necesita una operación de corazón porque tiene tapada una válvula y en el IMSS quieren operar primero su corazón, pero nosotros estamos convencidos de que lo primero es su riñón porque es cosa de tiempo para que el agua empieza a irse a los pulmones y ahí, ya no podría hacerse nada”.
Es esta la razón por la que la familia Chairez González optó por recabar el dinero y hacer la cirugía de trasplante de forma privada.
Por ello, Trini está pidiendo el apoyo de todos los ciudadanos que puedan aportarles un apoyo económico y que, también participen en los diferentes eventos que se están realizando.
Entre las actividades que se están realizando para concretar la cifra requerida, hay rifas, kermés y diversos espectáculos.
“Si todos nos ayudan con un peso, para la gente no es nada, pero para nosotros, es todo”.
El número de tarjeta a donde se reciben donaciones es: BBVA 4152314126434649 y el teléfono a donde usted puede comunicarse es: +52 676 880 6423.
Por: Perla Meraz