Guadalupe Victoria.- Esté lunes se dio el banderazo para arrancar con la colecta anual de la Cruz Roja en esta delegación.
Para este 2023 la meta es llegar a la cifra alcanzada el año pasado, en donde se logró un récord al recabar más de 196 mil pesos.
Antonio Vaquera Martínez, presidente del patronato de la Cruz Roja Guadalupe Victoria, destacó que en este año dadás las condiciones económicas, no se puede fijar una meta más alta.
Vaquera Martínez, aprovecho para agradecer todo el apoyo que durante la colecta 2022 se le brindó por parte del en aquel momento presidente electo, David Ramos Zepeda.
Pues en el boteo del año pasado, quienes integraban la alianza Va por Durango se unieron para apoyar a la Cruz Roja.
A esto se atribuye el haber alcanzado una cifra récord, pues tradicionalmente en la historia de esta delegación nunca se habían alcanzado los casi 200 mil pesos.
Hoy que arranca oficialmente el boteo 2023, y quienes integran la cruz roja y apoyados muy seguramente por funcionarios públicos y estudiantes, estarán solicitando el apoyo de todos.
“Estamos consientes de la situación económica que se vive, por lo tanto, la meta que este año nos pusimos es alcanzar la cifra del 2022”, concluyó el presidente del patronato de esta benemérita institución de rescate.
Por: Perla Meraz